Parlamento Europeo insta a Cuba a cumplir pactos sobre derechos humanos

|

El Parlamento Europeo emitió su informe anual sobre derechos humanos en el que instó al Gobierno comunista de Cuba a cumplir con los pactos internacionales firmados sobre esta materia, ya que pese a estos mantiene en sus cárceles a varios presos políticos y de conciencia.

El informe recuerda que Cuba firmó en febrero de 2008 el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, y el Pacto Internacional sobre Derechos Económicos Sociales y Culturales.

El texto también expresa su preocupación por el trato que se da a los cubanos reconocidos con el Premio Sajarov de Derechos Humanos, como Oswaldo Payá Sardiñas, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, y Las Damas de Blanco, integrado por esposas, madres y otras familiares de presos políticos.

El informe "rechaza enérgicamente la violencia sistemática y los repetidos actos de acoso sufridos por los galardonados" e "insta" al Gobierno cubano "a que ponga inmediatamente en libertad a todos los presos políticos y de conciencia y a que reconozca el derecho de todos los cubanos a entrar en el país y a salir de él libremente".

Más información AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.