Parlamento Europeo expone por primera vez un Nacimiento

Parlamento Europeo expone por primera vez un Nacimiento
Instalación del primer belén en el Parlamento Europeo. Crédito: Partido Popular Europeo

El Parlamento Europeo cuenta esta Navidad 2022 por primera vez en su historia con la instalación de un Nacimiento. Hasta ahora, las autoridades de la institución europea lo habían considerado "potencialmente ofensivo".

El empeño de la eurodiputada española Isabel Benjumea ha sido decisivo para que la Cámara de Representación de la Unión Europea haya albergado por fin un Nacimiento con motivo de la Navidad.

Cuando fue elegida en 2019, trató el primer año de instar la posibilidad de regalar a la institución un pesebre que fuera exhibido en las fechas correspondientes. Sin embargo, se topó con la burocracia europea y los plazos. 

Al año siguiente, con tiempo, comenzó a realizar las gestiones pertinentes. La respuesta no pudo ser más desoladora. 

No se podía instalar un belén, porque era "potencialmente ofensivo" para los no creyentes. 

Más en España

"Esto se había convertido en una especie de cruzada porque me parecía inaceptable que se ignorasen las raíces cristianas de Europa", ha declarado la eurodiputada al diario ABC

Finalmente, este año 2022 ha contado con el apoyo de la presidenta de la Eurocámara, la maltesa Roberta Metsola, aunque solo ha sido permitido como una "autorización para una exposición especial", que podrá ser renovada o no, en el futuro. 

El Nacimiento que puede contemplarse en el Parlamento Europeo es de Murcia, región al sureste de España con una gran tradición belenística e imaginera. 

Su elaboración ha corrido a cargo de los artesanos del taller de Jesús Griñán.    

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.