Parlamento Europeo condena “vientres de alquiler”

Parlamento Europeo condena “vientres de alquiler”
Foto referencial. Foto: Flickr Tatiana Vdb

El Parlamento Europeo adoptó el Informe anual de 2014 sobre los derechos del hombre y la democracia y sobre la política de la Unión Europea en esta materia, en donde se destaca de manera clara la "condena" a la práctica de la "gestación por sustitución por atentar contra la dignidad de la mujer, cuyo cuerpo y función reproductiva son utilizadas como mercancías".

Según informa la plataforma Profesionales por la Ética, junto con numerosas entidades de la sociedad civil, han realizado numerosas campañas y reuniones en instituciones supranacionales, como la ONU, la Organización de Estados Americanos y el Consejo de Europa, para solicitar la abolición universal de los conocidos como "vientres de alquiler", maternidad subrogada o gestación por sustitución.

En ese sentido, la explicación del eurodiputado rumano Cristian Dan Preda sobre la condena subraya que la gestación por sustitución perjudica especialmente a las mujeres más vulnerables de los países en desarrollo, que son explotadas con ánimo de lucro. Por lo que Dan Preda insiste en que sea prohibida y se le de prioridad en defensa de los derechos humanos.

Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética ha asegurado que seguirán trabajando "por la abolición universal de esta práctica contraria a la dignidad de la mujer y a los derechos fundamentales de las personas. Confiamos en que otros organismos de referencia universal se sumen al Parlamento Europeo y la condenen".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.