Parlamento de Portugal contra la familia: Aprueba "matrimonio" homosexual

Parlamento de Portugal contra la familia: Aprueba "matrimonio" homosexual

Pese a la oposición de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) y a la de una considerable proporción de la población del país, el Parlamento aprobó hoy una ley, impulsada por el Gobierno, con la que se equipara al matrimonio las uniones entre personas del mismo sexo. Esta norma no autoriza a estas parejas a adoptar.

Europa Press indica que la propuesta del Gobierno fue aprobada gracias a los votos de la izquierda y contó con la oposición del Partido Social Demócrata (PSD) y de Centro Democrático y Social (CDS). Algunos diputados utilizaron su libertad de voto: siete parlamentarios del PSD se abstuvieron y dos diputadas del Partido Socialista (PS) votaron en contra de la propuesta de su propia formación gubernamental

Sobre esta norma anti-familia, el Patriarca de Lisboa, Cardenal José da Cruz Policarpo, había señalado a Ecclesia que "el problema que esta en discusión no es el de la homosexualidad. Si se discute, este discurso tiene otros parámetros. En este momento lo que está en juego es la naturaleza del matrimonio" conformado por un hombre y una mujer".

"No está en juego una cuestión religiosa, sino más bien cultural", indicaba.

El Consejo Permanente de la CEP ya había señalado su firme oposición a cualquier ley que "equiparase las uniones homosexuales al matrimonio que genera familias constituidas sobre el amor entre un hombre y una mujer".

Más en Controversias

En la nota titulada "A favor del verdadera matrimonio, la CEP lamentaba lo que considera un "intento para desestructurar la sociedad portuguesa".

El texto precisa también que la adopción por parte de homosexuales "constituiría una alteración grave de las bases antropológicas y con ella de toda la sociedad, colocando así una causa de equilibrio".

"La familia, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, tiene derecho a ver reconocida su identidad única, inconfundible e incomparable, sin mezclas ni confusiones con otras formas de convivencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.