Parlamento chileno recibe proyecto para permitir adopción y uniones homosexuales

|

La Cámara de Diputados del Congreso chileno ha recibido un proyecto de ley para equiparar las uniones homosexuales con el matrimonio, con lo que se redefiniría esta unión y se permitiría que las parejas de personas del mismo sexo adopten menores.

El "Proyecto de Ley que Modifica en el Código Civil en relación al Concepto de Matrimonio" consta de un solo artículo que busca redefinir el matrimonio como: "un contrato solemne entre dos personas que se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos y de auxiliarse mutuamente".

En el Código Civil actual se precisa que "el matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente".

La iniciativa es promovida por el diputado Marco Enríquez Ominami y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH). No es la primera vez que se presenta una iniciativa de este tipo, ya en 2003 lo intentaron sin éxito.

"Con la presentación de ley de matrimonio estamos dando un paso histórico que esperamos amplíe el debate sobre nuestros derechos. No queremos seguir siendo ciudadanos de segunda categoría. Queremos igualdad plena con adopción de hijos incluida", sostuvo el presidente del MOVILH, Rolando Jiménez.

Por su parte, según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, el Cardenal Jorge Medina Estévez, indicó que "ante Dios la conducta homosexual es abominable" y que este proyecto de ley es "inaceptable desde el punto de vista cristiano".

Más en Controversias

De otro lado, el diputado Iván Moreira lamentó el hecho que "permitir uniones entre personas del mismo sexo exigirá que legislemos para estas parejas para que así adopten niños… ¿y luego que va a pasar?".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.