1 de abril de 2008 - 3:46 PM

Parlamento chileno recibe proyecto para permitir adopción y uniones homosexuales

Redacción ACI Prensa

Parlamento chileno recibe proyecto para permitir adopción y uniones homosexuales

La Cámara de Diputados del Congreso chileno ha recibido un proyecto de ley para equiparar las uniones homosexuales con el matrimonio, con lo que se redefiniría esta unión y se permitiría que las parejas de personas del mismo sexo adopten menores.

El "Proyecto de Ley que Modifica en el Código Civil en relación al Concepto de Matrimonio" consta de un solo artículo que busca redefinir el matrimonio como: "un contrato solemne entre dos personas que se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos y de auxiliarse mutuamente".

En el Código Civil actual se precisa que "el matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente".

La iniciativa es promovida por el diputado Marco Enríquez Ominami y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH). No es la primera vez que se presenta una iniciativa de este tipo, ya en 2003 lo intentaron sin éxito.

"Con la presentación de ley de matrimonio estamos dando un paso histórico que esperamos amplíe el debate sobre nuestros derechos. No queremos seguir siendo ciudadanos de segunda categoría. Queremos igualdad plena con adopción de hijos incluida", sostuvo el presidente del MOVILH, Rolando Jiménez.

Por su parte, según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, el Cardenal Jorge Medina Estévez, indicó que "ante Dios la conducta homosexual es abominable" y que este proyecto de ley es "inaceptable desde el punto de vista cristiano".

De otro lado, el diputado Iván Moreira lamentó el hecho que "permitir uniones entre personas del mismo sexo exigirá que legislemos para estas parejas para que así adopten niños… ¿y luego que va a pasar?".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios