Parlamento británico: ISIS comete genocidio contra cristianos

Parlamento británico: ISIS comete genocidio contra cristianos

Por unanimidad la Cámara de los Comunes del Reino Unido (diputados), votó a favor de declarar como "genocidio" los actos cometidos por el Estado Islámico (ISIS), contra las minorías cristianas, yazidíes y otros grupos religiosos en Medio Oriente.

La votación tuvo lugar el 20 de abril. De esta manera, los 278 miembros de la Cámara exigen al gobierno que tome medidas para detener esta persecución en Siria e Irak. Días antes el Ministerio de Asuntos Exteriores había pedido a los parlamentarios oficialistas que se abstuvieran de votar.

La moción fue presentada por Fiona Bruce. La parlamentaria señaló que "nunca antes durante un genocidio" la comunidad internacional ha tenido tanta información "sobre lo que estaba ocurriendo".

El texto pide al gobierno inglés que remita este asunto al Consejo de Seguridad de la ONU para lograr que la Corte Penal Internacional enjuicie a los líderes de este grupo terrorista.

Más en Mundo

Por su parte, el Obispo de Shrewsbury (Inglaterra), Mons. Mark Davies, señaló el 21 de abril que "estamos siendo testigos nada menos que del genocidio que se comete con horrible crueldad contra los cristianos y otras minorías en Medio Oriente". "Comunidades enteras se enfrentan a la aniquilación y esperan que la comunidad internacional las apoye", expresó.

Por ello aplaudió la decisión de la Cámara de los Comunes de exigir al gobierno que lleve estos actos genocidas ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional.

En ese sentido, llamó al gobierno británico a reconsiderar su posición y estar listo, junto con otros gobiernos y organismos internacionales, para reconocer que se está cometiendo un crimen de genocidio.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.