Parlamentarios provida rechazan que se quiera aprobar eutanasia para niños en Colombia

Parlamentarios provida rechazan que se quiera aprobar eutanasia para niños en Colombia
Imagen referencial. Crédito: Lisa Runnels (Pixabay)

La Bancada Provida del Congreso de Colombia expresó su rechazo al proyecto de ley que busca extender la eutanasia a los niños desde los seis años de edad, y señaló que se trata de "un nuevo ataque contra la familia colombiana".

Ayer 29 de noviembre se dio en la Cámara de Representantes un nuevo debate sobre el proyecto de ley 006/2022, presentado por el parlamentario del Partido Liberal, Juan Carlos Losada.

El texto propone que pueda recibir "la muerte médicamente asistida" el menor de edad que "presente una enfermedad grave e incurable o lesión corporal que le cause un intenso sufrimiento físico o psíquico".

Pero además, el texto señala que "no es necesario ni será exigible acreditar la existencia de enfermedad terminal ni pronóstico médico de muerte próxima".

En un comunicado emitido ayer, los más de 60 parlamentarios de la Bancada Provida manifestaron su "total desacuerdo con la pretensión de legalizar la eutanasia para los niños de nuestro país, aún más, sin el consentimiento de sus padres y en casos en los que la enfermedad no esté en una fase terminal".

Indicaron que estas son "disposiciones que desconocen la responsabilidad del Estado de brindar de manera prioritaria y oportuna los cuidados que requieren los menores".

Más en Vida y Familia

"Rechazamos que la ley suponga que un niño de seis años pueda tener la madurez necesaria para decidir su muerte" y que "el único requisito sea que padezca una enfermedad grave e incurable como lo son la depresión, la diabetes, la ceguera o la pérdida de una extremidad", expresaron los miembros de la Bancada Provida, formada por congresistas de diferentes partidos.

En ese sentido, respaldaron a los legisladores "que han presentado una ponencia negativa sobre este proyecto de ley, la cual será acompañada con el voto de todos los congresistas que defienden la vida en Colombia".

"Colombia es próvida y esta bancada defenderá la vida y la familia ante este nuevo ataque", expresaron.

Asimismo, dijeron que "resulta incoherente que en el Gobierno que busca hacer de Colombia una potencia mundial de la vida, existan congresistas que encuentren más 'barato' acabar con la vida de los pacientes, que quitarles el dolor".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El Gobierno del Cambio no puede significar el cambio hacia la cultura de muerte", sentenciaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.