Parlamentarios nicaragüenses declararán “Cardenal de la Paz” al Arzobispo de Managua

|

Los miembros de la Asamblea Nacional, decidieron declarar al Arzobispo de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo, “Cardenal de la Paz”, por su labor realizada durante años por la reconciliación del país.

El diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y segundo secretario de la Asamblea Nacional, Edwin Castro, informó que el pleno del Parlamento ha coincidido en aprobar una resolución después del 15 de febrero, para otorgar al Purpurado dicha mención.

Castro dijo que la iniciativa “es una solicitud de todos los diputados”, para reconocer en vida la “contribución” del Cardenal Obando en la solución de “las crisis en Nicaragua”.

“En todo su ministerio de vida (el Purpurado) ha sido pilar de salvación, factor de concordia y fuente de mediación en numerosas y diversas dificultades, diálogo, batallas y guerra”, indicó. Añadió que ya a nivel internacional el Arzobispo de Managua ha sido reconocido con diferentes distinciones.

Actualmente el Cardenal Obando se encuentra en el Vaticano y posiblemente regrese al país el 12 de febrero. El Purpurado se viene desempeñando como testigo del diálogo entre el Ejecutivo, el Partido Liberal Constitucionalista y el FSLN, ambos opositores al gobierno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.