Parlamentarios brasileños pro-vida crearían comisión para investigar aborto

|

El Frente Parlamentario en Defensa de la Vida lanzó una campaña para lograr la creación de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre el aborto que a pesar de ser ilegal en el país, no es atacado por las autoridades de turno.

Durante el 1º Encuentro Brasileño de Legisladores e Gobernantes por la Vida, el diputado Luís Bassuma (PT-BA) explicó que el Frente cuenta con un número superior a las 180 firmas necesarias para que se instale una CPI sobre el aborto. "Hace 40 años que el aborto es considerado aborto en el país, pero las autoridades lo toleran", indicó.

La CPI se justificaría a partir de las declaraciones del Ministro de Salud, José Temporão, quien en abril del 2007, reconoció como gobierno la existencia de una red clandestina de aborto, un mercado negro de venta de productos abortivos y el interés internacional en financiar acciones para difundir el aborto.

El encuentro pro-vida fue celebrado como preparación de la cita internacional que se celebrará en noviembre del próximo año, posiblemente en São Paulo. En segundo lugar, buscó incentivar a las prefecturas y gobiernos estatales para que implementen políticas públicas por la vida, tales como campañas masivas a favor de la educación en salud.

Entre sus conclusiones, destacad la creación del premio "Ciudad Pro-Vida" que galardonará a los municipios que destaquen en acciones en defensa de la vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.