Parlamentarios apristas piden despenalizar aborto aún contra política de gobierno

|

El parlamentario oficialista Edgar Núñez, con el apoyo de miembros de su bancada como Hilda Guevara y Aurelio Pastor, presentó un proyecto de ley para incluir 17 supuestos para justificar el aborto en caso de riesgo para la salud de la madre; además de despenalizar el aborto eugenésico ante "taras físicas o psíquicas" en el niño por nacer.

El Presidente Alan García ha afirmado que la política de su gobierno no contempla la despenalización del aborto. Incluso, a pesar de las presiones abortistas, la Presidencia del Consejo de Ministros cerró la posibilidad de "reglamentar" el llamado aborto terapéutico en Perú.

Sin embargo, la congresista Guevara intentó reabrir el debate en agosto pasado con un foro auspiciado por los grupos feministas peruanos que impulsan el aborto.

En esa ocasión, Carlos Polo, Director para América Latina del Population Research Institute (PRI), consideró que esta parlamentaria "está prestando oídos a feministas radicales como Promsex que no tienen ningún reparo para promover el aborto como un derecho y que solo utilizan esta figura del ‘aborto terapéutico’ como un primer paso en su estrategia".

Según Polo, la intención de los congresistas con este nuevo proyecto es introducir cambios legales que permitan liberalizar la práctica del aborto en el Perú. "Con el nombre de despenalización del aborto se busca convertir en derechos, supuestos que no son permitidos ni promovidos por el Estado: la muerte del concebido. Al contrario es deber del Estado y de los legisladores dictar normas que hagan efectiva esa protección", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.