Parlamentario turco defenderá minoría cristiana

|

Fuentes de la agencia Fides informaron que el cristiano Erol Dora, elegido recientemente parlamentario, se ha comprometido a ser "la voz de las comunidades cristianas en Turquía en la escena política, pero también de toda la zona del sureste del país".

Esto ha sido destacado por el Vicario Delegado del Vicariato Apostólico de Estambul (Turquía), P. Lorenzo Piretto. Dijo que Dora es conocido por su defensa de "cristianos implicados en procesos y es un punto de referencia para la defensa de sus derechos. Hay otros cristianos que están presentes en los ayuntamientos, pero un cristiano en el parlamento nacional no se veía desde hace varias décadas".

El P. Piretto dijo que un aspecto a tener en cuenta es que si Turquía desea ingresar a la Unión Europea, "tendrá que cumplir con lo que se refiere al reconocimiento de las iglesias como instituciones morales benéficas, con personalidad jurídica".

Indicó que en Turquía es necesario "ampliar el concepto de libertad religiosa, que no puede limitarse a la libertad de culto".

Dora fue elegido en la región del Sudeste, en Mardin, como candidato independiente en el partido "Trabajo, Democracia y Libertad", respaldado por el partido kurdo "Partido por la Paz y la Democracia" (BDP).

Según Fides, Dora afirmó que su elección es un paso adelante para el país porque "las minorías en el pasado eran consideradas como extranjeras". Indicó que espera que en un futuro las minorías puedan participar en política. "Sería una señal de que los derechos están garantizados a todos", afirmó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.