El parlamentario musulmán de Afganistán, Nazir Ahmad Hanafi, ha pedido que según la sharia (ley islámica), se ejecuten a las personas que se conviertan del islam al cristianismo, para "poner fin" a las detenciones.

Luego que la prensa del país presentara un informe que señala el rápido crecimiento de los conversos al cristianismo, Hanafi señaló en asamblea que "los afganos siguen convirtiéndose al cristianismo en la India",
Según publicó la agencia vaticana Fides el 9 de septiembre, otro parlamentario del país anteriormente haía informado que en la India donde hay miles de refugiados, existe una comunidad cristiana llamada "Iglesia de afganos" constituida por aquellos que llegaron de Kabul (capital de Afganistán).

"Las conversiones al cristianismo son el resultado de la presencia de los Estados Unidos en Afganistán", señaló otro miembro de la Cámara, Abdul Latif Pedram.

El presidente del Parlamento, Abdul Rauf Ibrahimi, ordenó al Comité Nacional para la Seguridad del país en "seguir el asunto seriamente", y condenó todas las actividades de "proselitismo cristiano" en Afganistán, que es considerado además por los líderes islámicos una amenaza para el país.

Una notificación del Consejo Islámico de Afganistán enviada al Presidente del país, Hamid Karza, señaló que la presencia de trabajadores extranjeros de religión cristiana en el país es también una preocupación.

La Agencia Fides informó además que fuentes locales han señalado que existen parlamentarios que a pesar del riesgo que esto implica, se han convertido secretamente al cristianismo.