Parlamentario europeo pide que viaje papal a Turquía ayude a diálogo interreligioso

|

"Que el viaje del Papa a Turquía contribuya al diálogo interreligioso e intercultural", expresó hoy el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores (CAE), el holandés Camiel Eurlings.

Según informa la agencia italiana SIR, Eurlings hizo estas declaraciones luego que el Parlamento Europeo aprobara en Estrasburgo el informe sobre Turquía preparado por su comisión por 429 votos a favor, 71 en contra y 125 abstenciones.

Eurlings también subrayó que el refuerzo de los lazos entre Turquía y la Unión Europea "es de fundamental importancia para la Unión Europea y para toda la región", pero también criticó algunas reformas en Turquía, particularmente la falta de progreso en cuanto a la libertad de culto, recordando hechos como el reciente asesinato del sacerdote italiano Andrea Santoro.

Asimismo, renovó su invitación a la autoridades turcas para que den los pasos concretos a favor de las minorías religiosas y para que se tutelen los derechos fundamentales de las minorías y de las comunidades cristianas en ese país.

Por estas razones, el Presidente de la CAE espera que esta visita papal a Turquía "contribuya a reforzar el diálogo interreligioso e intercultural entre el mundo cristiano y el mundo musulmán" y ha pedido "que la educación religiosa sea voluntaria para todos y que a quienes no la deseen, por no profesar la religión sunita, se les ofrezca una materia alternativa con valores y normas éticas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.