Parlamentario busca prohibir híbridos humano-animales en EEUU

|

El congresista republicano Chris Smith introdujo un proyecto de ley para prohibir la creación de seres híbridos humano animales en Estados Unidos, para evitar los experimentos que ya fueron autorizados en Gran Bretaña.

El tema ha unido a grupos pro-vida y ambientalistas. Según expertos, el mundo ha experimentado un incremento de las infecciones que emergen de las poblaciones animales y amenazan a los humanos. Los híbridos representan una oportunidad óptima para la transferencia genética que podría aumentar el riesgo de contagio de enfermedades como la gripe aviar y el síndrome de la vaca loca.

A inicios de abril, el diario inglés The Times informó que ya se realizó en Inglaterra el primer experimento para obtener embriones híbridos humano-animales. Científicos de la Universidad de Newcastle produjeron embriones introduciendo ADN humano en óvulos de vaca.

Los llamados embriones "híbridos citoplásmicos" son el resultado de introducir el núcleo de una célula humana en un óvulo animal al que previamente se le ha extraído su propio núcleo, donde se encuentra la mayor parte del material genético. El material genético en el embrión resultante es 99,9 por ciento humano y 0,1 por ciento animal.

El equipo de científicos, liderado por Lyle Armstrong, recibió en enero pasado una de las dos primeras licencias otorgadas en el país para este tipo de experimentos. Sin embargo, el tema de los híbridos sigue en debate. La Cámara de los Comunes debatirá el Proyecto de Ley sobre Fertilización Humana y Embriología en mayo próximo.

La cadena BBC informó que los embriones de Newcastle vivieron tres días, y el mayor se desarrolló hasta contener 32 células.

Más en Vida y Familia

Los investigadores pretenden lograr que los embriones vivan unos seis días y extraer células madre embrionarias para usarlas en investigaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.