Parisinos se vuelcan a las iglesias católicas tras atentados

Parisinos se vuelcan a las iglesias católicas tras atentados

El fin de semana después de los trágicos atentados que han remecido París el pasado 13 de noviembre, miles de fieles se volcaron a las iglesias católicas que abrieron sus puertas para acogerlos y rezar con ellos en estos momentos de dolor.

En las fachadas y rejas de los templos se colocaron afiches con la frase "Pray for Paris" (Oremos por París) y pequeñas pancartas con mensajes de ayuda.

Una de las Iglesias que se sumó a esta iniciativa fue la parroquia de Saint- Denys du Saint Sacrament, que está cerca del teatro Bataclán, en donde fueron asesinadas más de 100 personas.

El Párroco Roger Tardy, y su vicario, P. Maxime Deurbergue, abrieron el templo y recibieron durante buena parte del fin de semana a todos los que quisieran conversar. Lo mismo hizo un grupo de seminaristas de primer y segundo año que acoge la parroquia.

Más en Mundo

El P. Tardy narró que, incluso, muchos de los visitantes se consolaban con algo sencillo como prender una vela. "Este gesto es una plegaria natural para quienes no saben cómo orar", dijo el Párroco a Famille Chrétienne.

Durante todo el fin de semana, los transeúntes se unieron a los feligreses e ingresaban al templo para encender una vela o escribían algunas intenciones de oración y mensajes de esperanza en el libro colocado en la entrada de la Iglesia.

En una silla también había dos hojas donde se podía rezar una oración a la Virgen.

Para la misa del mediodía del sábado la Iglesia estuvo repleta. Lo mismo se repitió al día siguiente. Por ello, en la homilía del domingo, el P. Tardy cuestionó: "¿Qué debemos decir? ¿De qué debemos ser testigos?"

"En nuestra carne está el sello de la presencia de Dios. Démosle gracias, nosotros estamos en sus manos. Unas manos que ha sido crucificadas y que han resucitado", expresó.

Sobre el deseo venganza que podrían sentir algunas personas, el sacerdote pidió levantarse y permanecer de pie manifestando la presencia de Dios y su esperanza en medio del duelo. Añadió que el mejor antídoto para "aquellos que sirven a sus propios intereses es imaginarse que están sirviendo a Dios. Sin caridad no somos nada", dijo.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.