París: Líderes de Europa juntos por la defensa de la vida

París: Líderes de Europa juntos por la defensa de la vida
Los líderes de One of Us en el teatro Gaveau de París, sede del foro. Foto One of Us

Más de 1300 líderes de todos los rincones de Europa se reunieron este sábado 12 de marzo en el Teatro Gaveau de París, Francia, para la realización del I Foro One of Us (Uno de nosotros), cuyo objetivo es la defensa de la vida y la dignidad de la persona humana en todo el Continente.

En la inauguración del evento, Jaime Mayor Oreja, presidente de One of Us, destacó que "el debate de la vida no es cualquier debate" y que "el cambio está en la raíz de cada persona: el cambio empieza en uno mismo".

Jean-Frédéric Poisson, parlamentario francés del Partido Cristiano Demócrata, describió su presencia en el evento como un hecho "histórico e insólito: un diputado, tomando la palabra para abrir una jornada de defensa de la vida", bromeó.

Poisson destacó la importancia de que los gobernantes europeos se comprometan con el derecho fundamental de la persona a la vida y al respeto de su dignidad. El legislador explicó también que los ataques a la vida son idénticos en todo el mundo y que el escenario actual presenta una "oportunidad para impulsar el cambio cultural para la defensa de la vida".

Esto, indicó, porque "la primera razón de ser de nuestras asociaciones es proteger a los débiles y, por esta razón, existen el derecho y los políticos".

A su turno, el ex Ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz Gallardón, subió al escenario en medio de grandes aplausos y afirmó: "quiero comprometerme una vez más con esta causa que One Of Us lidera de una forma admirable. Os felicito por no hacer una reserva temeraria de la defensa de la vida y por realizarla en vuestra labor diaria y en vuestras conversaciones con los otros ciudadanos".

Más en Mundo

El Foro One of Us, continuó, defiende "la idea más moderna y progresista que ha existido: la defensa de la vida. Son los que no defienden la vida los que están anclados en el pasado, son ellos los que han perdido la confianza en el ser humano y lo que este representa".

La directora general de la Fundación española RedMadre, Amaya Azcona, destacó luego la importancia de las acciones que instituciones como la suya realizan en Europa a favor de las mujeres en situaciones vulnerables.

El día culminó con la entrega del Premio One of Us que se otorgó a Pattaramon Chanbua, una joven tailandesa cuya historia suscitó gran conmoción internacional en 2014: una pareja australiana la contrató como vientre de alquiler y resultó embarazada de gemelos, uno de ellos con Síndrome de Down.

[Puede leer: Drama de bebé Down abandonado en Tailandia evidencia "supermercado" de vientres de alquiler]

La pareja exigió abortar a ese bebé pero ella se negó. La pareja se llevó al niño sano y ella se quedó con el pequeño abandonado con discapacidad para cuidarlo y criarlo como hijo suyo.

Durante la velada de la entrega del Premio, se presentó la "Sinfonía por la Vida", compuesta por un músico español y uno ruso, y promovida por la Orquesta Sinfónica española y el coro de la Jornada Mundial de la Juventud.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

One of Us reúne a 31 organizaciones de 16 países europeos. Entre ellas están las siguientes instituciones españolas: la asociación Cidevida, la plataforma CitizenGo, la asociación de científicos e investigadores CíViCa, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación REDMADRE, la Fundación Valores y Sociedad, la plataforma Hazte Oír y la asociación Profesionales por la Ética.

Otros grupos pertenecientes a este Foro son el Movimento per la Vita de Italia, Pro Life Alliance and Core del Reino Unido, Together for Life Association de Hungría y la Humana Vita Foundation de Polonia.

Más información: http://www.oneofus.eu/es/#

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.