París congrega a 40 mil defensores de la vida en marcha por no nacidos

París congrega a 40 mil defensores de la vida en marcha por no nacidos
(foto: Marche pour la vie)

Unas 40 mil personas se reunieron el 23 de enero en la Marcha en Defensa de la Vida celebrada en Paris en protesta por el 36° aniversario de la ley Veil, que legalizó el aborto en Francia.

Según informó el diario La Razón, el Papa Benedicto XVI se sumó a la iniciativa y envió un saludo "a los valientes manifestantes que luchan por la vida y contribuyen a instaurar una nueva cultura de la vida", a través de una carta enviada a los organizadores del evento.

La marcha definida como aconfesional y apolítica, fue promovida por 15 organizaciones pro-vida que piden "una verdadera política al servicio de la vida y de la familia", defienden los derechos de los no nacidos, reivindican el reconocimiento de la dignidad humana desde la concepción, y abogan por la prohibición total de todas las formas de experimentación con embriones humanos.

Familias con niños, obispos católicos, pastores protestantes, políticos y demás ciudadanos participaron en el evento.

Según informó Radio Vaticana, desfilaron también comités de estudiantes, trabajadores sanitarios y numerosas delegaciones de todo el mundo. "Hace falta crear condiciones de acogida de niños para disuadir a las madres de abortar", explicó uno de los manifestantes.

Más en Mundo

Días por la vida

Un día después, en Washington DC (Estados Unidos), tuvo lugar la gran marcha a favor de la vida en protesta por el 38 aniversario de la Ley Roe vs. Wade que despenalizó el aborto en Estados Unidos.

El sábado 22 se celebró en San Francisco la "Marcha por la Vida de la Costa Oeste", donde 40 mil personas y diez obispos de la zona se unieron en una manifestación al grito de "las mujeres merecen algo mejor que el aborto".

En el evento participó Abby Johnson, ex directora de una clínica abortista de Planned Parenthood (PP), convertida ahora en católica y defensora de la vida. "Ustedes son la nueva generación del movimiento pro vida y os puedo decir que los de Planned Parenthood están temblando", afirmó ante la multitud.

En Texas, el Obispo de Amarillo, Mons. Patrick James Zurek, acudió junto a decenas de feligreses a rezar el rosario frente a una clínica abortista local. Y en Dallas los activistas pro-vida pasearon carritos de niño vacíos en memoria de los no nacidos abortados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.