Parejas argentinas reflexionan sobre métodos naturales y planificación familiar

|

Organizado por el Consultorio de Planificación Familiar Natural (PFN) se llevó a cabo en el auditorio del sanatorio Mater Dei el II Encuentro de Usuarios del Método Billings, que reunió a numerosos participantes que reflexionaron sobre las “repercusiones de la planificación familiar natural en la vida personal, matrimonial y familiar”.

El evento contó con la presencia de diversos matrimonios y novios interesados en el tema, dirigidos por el equipo de Planificación Familiar Natural dependiente del Servicio de Ginecología y Obstetricia del sanatorio.

Según los organizadores, el objetivo del encuentro fue “crear un espacio de diálogo y reflexión, en el cual los participantes pudieran intercambiar distintas vivencias que ayudaran a encontrar soluciones a las dificultades que pudiera traer la aplicación del método”.

Asimismo –agregaron–, el evento buscó “valorar juntos los beneficios que se desprenden del método, cuando se hace ‘un estilo de vida’ en el  matrimonio”.

El equipo de PFN está formado por cuatro matrimonios, usuarios del método Billings y capacitados en planificación natural, entre ellos Jorge Correa Morales, especialista en ginecología, miembro del Comité de Ética del sanatorio Mater Dei y coordinador del equipo.

El Consultorio de PFN trabaja desde hace tres años en tareas de instrucción personal a las personas interesadas en conocer el Método Billings y en tareas de difusión, brindando conferencias en seminarios, centros de salud, retiros para novios, parroquias, etc.

Más en Vaticano

contexto de una sexualidad integrada

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.