Pareja de sordos ingleses usaría selección genética para que su hijo no pueda oír

|

La prensa británica ha recogido el caso de dos artistas que padecen sordera y aseguran estar dispuestos a recurrir a la selección genética para asegurarse de que su segundo hijo –que sería concebido in vitro– no pueda oír.

El diseñador inglés Tomato Lichy y su pareja, la directora de teatro Paula Garfield, son sordos y tienen a una hija de tres años llamada Molly que nació sorda.

Ambos aseguran que celebraron la noticia de que su primera hija concebida naturalmente nacería sorda y ahora intentarán tener un segundo hijo. Debido a la edad de Paula, dudan que puedan lograr una concepción natural por lo que están dispuestos a someterse a una fecundación in vitro y usar técnicas de selección genética para garantizar que su nuevo hijo nazca sordo.

La pareja ha iniciado un debate en la opinión pública inglesa sobre la facultad de los padres a causar una discapacidad a un hijo concebido in vitro. El Gobierno británico tiene una normativa vigente que ordena a las clínicas de fertilización asistida rechazar aquellos embriones concebidos con genes que puedan provocar una disfunción física o mental en favor de los embriones que no los tienen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.