Parece que existe "alergia a la concordia y al diálogo", advierte Arzobispo argentino

|

En su reflexión televisiva semanal en el programa "Claves para un Mundo Mejor" transmitido en América TV, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, consideró que en Argentina "parece que hay una alergia a la concordia y a lo que está como base de la concordia que es un diálogo sobre cuestiones que son discutibles, que no son absolutas, que no son dogmáticas".

El también Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica advirtió que actualmente "existe una especie de descuido por la verdad, de indiferencia ante ella y aún de miedo a la verdad cuando se trata de decidir las grandes cuestiones que tienen que ver con el origen y el destino del hombre, con aquellos valores objetivos y universales que fundan el orden moral".

Tras explicar la necesidad de sobreponerse a esta situación para sacar al país adelante "de una vez por todas", el Prelado indicó que "el contraste está con una actitud completamente opuesta que es cuando se trata de resolver cuestiones contingentes, domésticas, familiares, sociales, económicas, políticas. O cuando se trata, por ejemplo, de llevar adelante un proyecto social o, más aún, cuando se trata de un proyecto de país donde se puede y debe discutir pero aquí en cambio pareciera que no es posible concordancia alguna".

"Parece que no es posible ponerse de acuerdo y tampoco se dan las condiciones para llevar adelante un diálogo razonable", precisó.

Finalmente señaló que ante esta contradicción "debiéramos reconocer la verdad donde ella está y en aquellos ámbitos donde no se juega una verdad absoluta sino que son opiniones que pueden coordinarse. Habría que tener la buena voluntad de sentarse a dialogar, de escucharse, de no repetir monólogos y fomentar aquella inclinación del corazón a la concordia que es, después de todo, un asunto del corazón".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.