Paraguayos celebran a San José con nuevo templo y colegio

|

Numerosos feligreses del distrito de San José de los Campos Limpios participaron hoy de la multitudinaria Misa que dio inicio a las celebraciones por el día de su Patrono, que incluyen la inauguración de diversas obras municipales y públicas.

La Eucaristía –celebrada a las 8:00 de la mañana– estuvo presidida por el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo y tuvo como lema “El ángel del Señor le dijo a José: ‘Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto porque Herodes buscará al niño para matarlo’”.

Asimismo, se llevaron a cabo diversas obras como un nuevo templo erigido en honor a San José; la inauguración del colegio San Luis; la habilitación de 14 mil m2 de empedrados en siete barrios; la construcción e iluminación del Polideportivo del Colegio Nacional Miguel María Pfannl; la iluminación de 10 kilómetros de la Ruta III hasta el río Salado y la ampliación de la red cloacal en el centro de la ciudad.

Por otro lado, el sábado por la noche se llevará a cabo un festival artístico y el domingo una “gran jineteada, sortija y asado a la estaca en la plaza Silvestre Aveiro”.

Según miembros del municipio las nuevas obras públicas se han llevado a cabo con recursos propios de la Municipalidad –dirigida por el Ing. Optaciano Gómez– y el apoyo de los pobladores.

71 mil habitantes

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.