Paraguay: Obispos piden evitar más violencia luego de muerte de 18 personas

Paraguay: Obispos piden evitar más violencia luego de muerte de 18 personas

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), exhortó a evitar más violencia luego del enfrentamiento entre policías y campesinos que dejó este viernes 18 muertos durante el desalojo de una reserva forestal en el departamento de Curuguaty, 400 kilómetros al noreste de Asunción.

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, confirmó que siete policías y diez campesinos fallecieron durante el enfrentamiento. Más tarde la prensa local informó que la cifra subió a 18 muertos y cerca de 80 heridos luego que muriera una persona cuando era trasladada a Asunción.

En un comunicado enviado este 15 de junio a ACI Prensa, la CEP lamentó "la muerte de efectivos policiales y campesinos" y expresó "su solidaridad y cercanía espiritual con los familiares, colegas, y seres queridos de las víctimas fatales y de los heridos".

"Exhortamos a evitar mayores escaladas de violencia y a ceñirse a los procedimientos enmarcados en las leyes para buscar justicia como corresponde. Es necesario construir la convivencia pacífica al amparo del Estado de Derecho", añadieron los obispos.

El Episcopado recordó que "para edificar una sociedad pacífica y lograr el desarrollo integral de los individuos y de la nación resulta esencial la defensa y la promoción de los derechos humanos y la puesta en práctica de una educación ciudadana que promueva la responsabilidad social y el respeto a las leyes, así como un compromiso firme con la construcción de una sociedad más justa y segura para todos los paraguayos y extranjeros que habitan el suelo patrio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.