Paraguay: Obispo mantendrá Misas pese a medidas de gobierno contra coronavirus

Paraguay: Obispo mantendrá Misas pese a medidas de gobierno contra coronavirus
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

El Obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela, afirmó que en su diócesis no se suspenderán las Misas a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno de Paraguay para reducir el contagio del coronavirus COVID-19 entre los ciudadanos.

El medio local Radio ABC Cardinal informó que "el obispo indicó que como congregación están muy conformes con las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo y que considera que las mismas son aceptadas. No obstante, afirmó que no van a suspender las celebraciones eucarísticas".

"El paraguayo no es fácil con estas cosas", fueron las palabras del obispo dadas el medio de comunicación.

Según el medio paraguayo, el obispo determinó la reducción del número de Misas, de cuatro a dos.

Sobre la suspensión del Gobierno de todas las actividades públicas masivas, el obispo dijo que pedirán a las personas que acudan en la menor cantidad posible y que guarden una distancia de dos metros entre ellos, precisa el medio.

"La Misa aquí en Caacupé va a costar un poco. Vamos a tratar y hacer todo lo posible. Es un riesgo que vamos a correr", dijo Mons. Valenzuela.

Más en América

También se informó que el Obispo buscará que se realicen transmisiones de las Misas en televisión.

El 11 de marzo la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) exoneró a los fieles de asistir a las Misas de precepto dominicales del 15 y 22 de marzo como medida de precaución.

Los obispos paraguayos señalaron que comparten la preocupación por la salud de la población y la "responsabilidad de velar por la vida y el bienestar de nuestros hermanos".

Este miércoles 13 de marzo Julio Daniel Mazzoleni, ministro de Salud Pública, confirmó el sexto caso de COVID 19 en el país.

El martes 10 se suspendieron todos los eventos públicos y privados de concurrencia masiva, así como la suspensión de clases por 15 días.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.