Paraguay necesita del vigor y la solidez de la fe, afirma Arzobispo

|

Durante la ceremonia de bendición y dedicación del nuevo altar de la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, denunció la inmoralidad, la dispersión y la confusión de creencias que se viven en el país y afirmó que Paraguay necesita del vigor y la solidez de la fe.

La solemne ceremonia comenzó con la procesión de la imagen de la Virgen de la Asunción desde el Panteón de los Héroes hasta la Catedral, acompañada por centenares de feligreses.

“Ésta es la casa de Dios, éste el altar de piedra donde se recordará la muerte y resurrección del Señor. De este histórico templo se expandió nuestra fe por todo el país”, afirmó el Prelado durante su homilía.

En la celebración –que se llevó a cabo al conmemorar los 457 años de la creación del entonces obispado de la Santísima Asunción–, el Arzobispo recordó que el país vive un momento difícil por la dispersión y confusión de creencias, por la inmoralidad y por todos aquellos hechos negativos que afectan la fe de la gente.

Al culminar la ceremonia, Mons. Cuquejo derramó el santo óleo por todo el altar de piedra, traído de Emboscada y Caaguazú; y ungió con el aceite las 12 cruces colocadas en los pilares de la Catedral para recordar a las 12 tribus de Israel.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.