Paraguay lanza campaña para niños trabajadores

|

La Fundación Dequení, que desde 1985 impulsa programas dirigidos a los niños más pobres de Paraguay, inició una campaña a favor de la educación infantil.

"En Paraguay el tema de la educación tiene muchísimas carencias y esto se agrava con la situación de pobreza de más del 40 por ciento de la población", explica Ami Cabrera, encargada del área de comunicación de la Fundación Dequení.

La campaña busca darle al niño una beca solidaria que consiste en un único aporte de 180 mil guaraníes (equivalente a 20 dólares o 15 euros) que permite llenar la mochila con todos los útiles y materiales necesarios, además del uniforme completo y la matrícula de inscripción a la escuela.

"Con estas becas escolares queremos darle una oportunidad al niño para que acceda a la educación con condiciones mínimas de vestimenta, útiles escolares completos y la inscripción a la escuela. Luego Dequení se encarga de brindarles servicios de apoyo escolar, alimentación, salud y seguimiento familiar", señala Cabrera.

Además, Dequení, que proviene de las sílabas extraídas del pasaje bíblico del Apóstol Marcos Dejad que los niños vengan a mí”, busca desarrollar una cultura de la solidaridad para que todas las personas desde su área de influencia sean protagonistas del desarrollo social.

beneficia no sólo a niños, sino a jóvenes, familias y comunidades

Más en Vaticano

8 mil 550 personas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.