Paraguay: Dedican parque en honor a niños abortados y bajo la protección de María

Paraguay: Dedican parque en honor a niños abortados y bajo la protección de María
Inauguración del parque ecológico / Crédito: Foto de Diálogo Civil

Este fin de semana los pobladores de una comunidad en Paraguay inauguraron por propia iniciativa un "parque ecológico" en honor a los niños abortados y bajo la protección de la Virgen María, en la advocación de María de las Gracias.

El parque se encuentra en la comunidad de Itaplanchón del departamento paraguayo de Caaguazú. En la inauguración realizada el 8 de septiembre participó el Foro de Diálogo Civil, una coalición que promueve el derecho a la vida, la libertad y el fortalecimiento de la familia en el país.

El grupo de defensa de la vida informó que los pobladores "llenos de entusiasmo y convicción, cumplieron lo que consideran una obra de bien para toda la comunidad". Asimismo, felicitó toda iniciativa civil que se enfrenta a la "presión constante de organismos internacionales en complicidad con sus agentes locales, que pretenden instalar la legalización del aborto" en el país.

Durante la inauguración, el Foro de Diálogo Civil emitió un manifiesto en el que denunció las presiones políticas que buscan aprobar programas educativos, de salud y leyes contra "la vida de los niños, cuya existencia en el vientre materno quiere ser violentada y exterminada con el aborto", y contra "las referencias culturales paraguayas 100% pro vida y pro familia".

El Foro recordó que la persona humana es sujeto de derecho en todos los estadios de su desarrollo "desde la concepción", tal como lo reconoce la Constitución Nacional en el artículo 4.

Asimismo, que "la vida es el primer y más importante derecho del que gozamos los seres humanos", y que "la familia, la sociedad y el Estado constituyen instituciones que deben salvaguardar la vida de todos sus miembros".

Más en América

"Si la familia no está en condiciones de brindar los cuidados básicos a un miembro, la sociedad debe generar un espacio de acogida para esta persona en estado de vulnerabilidad, y por último también el Estado debe subsidiar a la familia y a la sociedad para proteger cada vida", aseguró el Foro.

Por otro lado, la organización civil destacó que "la violencia nunca es y nunca será la solución a la violencia", y por ello se opone "con fuerza a la aplicación del aborto, el cual es un homicidio y está penado en nuestro país en todos los casos, con justa razón".

"Ofrecemos sí, y desde el principio lo hemos hecho, nuestro apoyo integral e incondicional a las mujeres con embarazos difíciles. Es allí donde esta comunidad debe actuar firme y decididamente, extender esa mano solidaria y apoyar a las mujeres en esa condición", aclaró.

En otro punto del manifiesto, el Foro instó "a toda la comunidad, a cada familia paraguaya, a no dejarse influir ni manipular por los mercaderes de la muerte que nos proponen ayuda económica a cambio de entregarles nuestra soberanía y, aún peor, de entregarles nuestros hijos a cambio".

"No nos dejemos vencer por los mensajes errados, ni por la violencia, ni por la presión política que pretenden cambiar nuestros valores. No nos dejemos engañar porque la verdad es que el aborto no soluciona nada y solo trae más dolor y otras consecuencias terribles", acotó.

También dijo que "es cierto que vendrán las persecuciones y los cuestionamientos por este tipo de iniciativas, pero es importantísimo que en un Estado laico todos los ciudadanos nos manifestemos libremente desde nuestras creencias y desde nuestra razón en busca del bien común".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Intentarán acallarnos, acomplejarnos, manipularnos, pero no podrán con nosotros si nos mantenemos unidos, porque esta causa es noble y verdadera", concluyó el Foro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.