Para obispos venezolanos es absurdo implicar a Card. Castillo Lara en asesinato

|

Los Arzobispos de Caracas y Coro rechazaron enérgicamente que una autoridad judicial pretenda implicar al Cardenal Rosalío Castillo Lara en el asesinato de un fiscal venezolano.

El Arzobispo de Caracas, Mons. Jorge Urosa Sabino, se solidarizó con el Purpurado y pidió el “total esclarecimiento” del caso y que “los actuales imputados reciban un trato digno y un proceso limpio de contaminación política; de manera que quienes resulten inocentes, sean así declarados por los tribunales de justicia".

Además, en declaraciones a Unión Radio, el Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Lückert, consideró que "es un absurdo” que el Fiscal General Isaías Rodríguez, implique al Cardenal Castillo Lara en la investigación del asesinato del fiscal Danilo Anderson.

"Del 18 de noviembre del año pasado al 18 de noviembre de este año hemos tenido no sé cuántas versiones sobre el caso Anderson. Él (el Fiscal) está escondiendo el bulto ahora, alguien está detrás de este problema que la Fiscalía y el Gobierno quiere ocultar", agregó el Prelado.

Mons. Lückert consideró poco creíble imaginar que el Cardenal Rosalio Castillo Lara, "un hombre que estuvo en la alta diplomacia de la Santa Sede, vaya a ir vestido de clérigo con un crucifijo” a una reunión para planificar la muerte del fiscal.

"A quién se le ocurre que un personaje como el señor Cardenal Castillo Lara va a hacer semejante burrada, cosa tan burda y que se vaya a meter en un lío tan grave como lo es un crimen, un hombre de paz que lo conocen, que es salesiano", agregó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.