Para obispos de Bolivia, regalo de Evo al Papa Francisco fue “una provocación”

Para obispos de Bolivia, regalo de Evo al Papa Francisco fue “una provocación”
Evo Morales regala un Cristo sobre una hoz y un martillo de madera. Imagen captura de Youtube

Dos obispos bolivianos criticaron al Presidente Evo Morales, por regalar al Papa Francisco un Cristo tallado en madera sobre una hoz y el martillo, símbolo del comunismo, durante su visita privada realizada el 8 de julio en La Paz.

"Estamos acostumbrados a la 'originalidad creativa' del presidente Morales. La expresión de la cara del Papa dice lo suficiente. Quedó sorprendido, para nada sonriente, con la boca casi abierta. Con el interrogante de cómo leer ese gesto", comentó a la agencia AFP, Mons. Eugenio Coter, Vicario Apostólico de Pando.

Para el Obispo Emérito Castrense de Bolivia, Mons. Gonzalo del Castillo Crespo, lo que hizo Morales con el polémico obsequio "es una provocación, una travesura".

Por su parte, el analista Francisco Zaratti comentó que "en los años 70 tenía un sentido esa obra, era el compromiso con el socialismo. Hoy en día con la caída del muro ha quedado atrás. Rescatar un símbolo así es sacarlo del contexto".

Para el sacerdote jesuita Xavier Albó, quien conserva de la talla original, el fallecido sacerdote Luis Espinal no era comunista y lo que buscaba con su obra era expresar como "necesario el diálogo entre los cristianos y los marxistas".

Más en Controversias

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. Ignacio Munilla, dijo sobre el regalo de Evo Morales que "el culmen de la soberbia es manipular a Dios al servicio de las ideologías ateas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.