Para Obispo somalí, asesinato de misionera fue ataque contra todas las religiosas

|

El Obispo de Djibouti y Administrador Apostólico de Mogadiscio, Mons. Giorgio Bertin, consideró que el asesinato de una misionera italiana en Somalia no tuvo un cariz personal, sino que representó un ataque contra todas las religiosas que laboran en la zona.

"No se quería matar a Sor Leonella en cuanto tal, sino que se quería golpear a una religiosa católica al azar. Se trata en todo caso de un acecho premeditado. Quien asesinó a la misionera sabía a que hora iban a comer las religiosas y sabía donde golpear", señaló el Obispo al celebrar los funerales de Sor Leonella Sgorbati, la misionera de la Consolación asesinada el domingo.

En declaraciones a la agencia Fides, Mons. Bertin comentó que "el asesinato de Sor Leonella debe ser encuadrado en el contexto de la actual situación de Somalia, que ha visto últimamente un fuerte aumento de la tensión debido a una serie de causas. Desde hace meses, en efecto, en Somalia se nota un aumento de la tensión respecto a occidente y a los cristianos. Esto se debe también a la difusión de noticias sobre la presencia en Somalia de tropas de Etiopía, que es vista como una potencia cristiana. A esto se suman algunos discursos inflamatorios por parte de algunos exponentes extremistas. En Somalia está ocurriendo una lucha de poder en la que se instrumentaliza la religión".

"Recordemos que las mismas religiosas fueron objeto no hace mucho, de secuestros y atentados. Debe haber máxima prudencia antes de hacer afirmaciones en esta situación complicada y delicada que vive Somalia", añade el Prelado.

"A menudo bromeaba con ella. Le decía, visto que era una persona robusta, que tenía un corazón mucho más grande que su cuerpo. Y así era: a pesar de que tenía algunos problemas de salud, Sor Leonella estaba decidida a continuar su labor de ayuda al pueblo somalí. Por desgracia una bala ha detenido su gran corazón", comentó el Administrador Apostólico de Mogadiscio.

Sor Leonella Sgorbati nació en Gazzola (Piacenza), el 9 de diciembre de 1940. En mayo de 1963 ingresó en las Misioneras de la Consolación y realizó los votos perpetuos en noviembre de 1972. El 26 de noviembre de 1993 fue elegida superiora regional de las hermanas en Kenia, tarea que desarrolló durante seis años.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.