Para Obispo argentino, la prensa anti-católica creó escándalo por preservativos en España

|

El Obispo de San Luis, Mons. Jorge Lona, advirtió que la prensa “anti-católica” tergiversó las declaraciones del Secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE) sobre los preservativos y luego publicó el desmentido de la CEE como un “retroceso”.

“Hay un gran sector de los medios de comunicación internacionales que están en contra de la Iglesia y tratan de confundir a la gente sobre cuál es nuestra posición”, declaró el Obispo a El Diario de la República.

Según Mons. Lona, todo el incidente se debió a una “mala interpretación periodística” intencional, se trató “evidentemente de una interpretación a la ligera”y no es casualidad que la “supuesta noticia” haya dado la vuelta al mundo rápidamente.

Su diócesis tiene previsto reproducir este fin de semana en su boletín semanal “Ave María”, el comunicado aclaratorio que emitió la CEE.

“Allí se aclara con las palabras de los responsables y los protagonistas de este hecho, que son los miembros de la CEE, qué es lo que sucedió realmente”, indicó Mons. Lona.

El Obispo reiteró “la misma posición de la Iglesia Universal, que el preservativo no brinda seguridad, tiende a transmitir una conducta permisiva en materia sexual y es radicalmente inmoral”.

Más en Vaticano

Para el Prelado, está demostrado que todas las campañas que se basan en el uso del preservativo como elemento fundamental, están destinadas al fracaso.

SIDA deben ser la abstinencia y la fidelidad conyugal

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.