Para la Iglesia, éste es un tiempo fascinante marcado por la sed de santidad

|

“Hay sed de espiritualidad auténtica, de santidad”, afirmó el P. Melchor Sánchez de Toca, sacerdote de la arquidiócesis de Toledo, recientemente nombrado por el Papa Juan Pablo II Subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura.

En una entrevista concedida al diario La Razón, el nuevo funcionario vaticano señaló que los actuales “son tiempos fascinantes para quien sepa dar razón de nuestra esperanza a los hombres de hoy”.

“Por lo que se refiere a Europa, el Papa ha hablado de la ‘apostasía tranquila’ de muchos europeos, del rechazo de la identidad cristiana de nuestra cultura, que pierde así el fundamento de sus valores principales”, apuntó el P. Sánchez de Toca quien, asimismo, subrayó el pedido que el Sumo Pontífice ha hecho a los cristianos de dar un “‘nuevo salto de cualidad intelectual’ para dialogar con el mundo del pensamiento y de la cultura”.

Según el nuevo subsecretario, “la Iglesia tiene una vitalidad enorme en América, a pesar de la fuga silenciosa a las sectas”.

Al referirse al presente y el porvenir de la Iglesia en Asia, el P. Sánchez de Toca declaró que allí “se acerca un nuevo siglo martirial, pero las conversiones al cristianismo aumentan en todas partes”.

Finalmente, para el funcionario vaticano las “Jornadas de la Juventud movilizan a los jóvenes, los acercan a Cristo y los convierten en apóstoles. Hay sed de espiritualidad auténtica, de santidad. Son tiempos fascinantes para quien sepa dar razón de nuestra esperanza a los hombres de hoy”.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.