Para Francisco felicita creación de parque que fomenta el encuentro interreligioso

Para Francisco felicita creación de parque que fomenta el encuentro interreligioso
Parque del Encuentro en Santiago del Estero, Argentina. Crédito: Turismo Santiago.

El Papa Francisco manifestó su alegría por la inauguración el 20 de octubre del Parque del Encuentro en Santiago del Estero (Argentina), que es muestra de los "pequeños pasos" que se dan "hacia el encuentro".

El Parque del Encuentro es un espacio interreligioso compuesto por cinco edificios que representan una mezquita, una sinagoga, una Capilla Sixtina, un templo budista y un templo protestante.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FTurismo.SDE%2Fposts%2F6509927355716456&show_text=true&width=500" width="500" height="860" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

El atractivo turístico está dirigido a los niños y tiene como objetivo educar para la paz con la intención de que los ayude a comprender la cultura, el arte y la arquitectura de las distintas religiones como el catolicismo, el judaísmo, el islamismo, el protestantismo y el budismo.

En ese contexto se leyó un mensaje del Papa Francisco donde expresó que "la noticia de este emprendimiento me alegró".

"Que en medio de tantos desencuentros, una comunidad tenga el coraje de realizar una cosa así supone coraje, valentía y, sobre todo, deseo de caminar juntos", escribió.

Más en América

"En medio de esta 'tercera guerra mundial en pedacitos y en etapas' que vive la humanidad, los pequeños pasos hacia el encuentro entre nosotros son creadores de paz y armonía", agregó.

En el acto participó el Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, junto a autoridades locales y representantes de las comunidades musulmanas, judías, evangélicas, budistas y católicas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.