Para encontrarse con Dios hay que vencer los intereses egoístas, dice el Papa

Para encontrarse con Dios hay que vencer los intereses egoístas, dice el Papa
El Papa en el videomensaje.

La esperanza y la confianza  ayudan al encuentro con Dios, algo que a su vez se logra venciendo los propios intereses, afirmó el Papa Francisco.

En un nuevo videomensaje al 7° Festival de la Doctrina Social de la Iglesia, que se celebra en la ciudad italiana de Verona con el tema: "Fidelidad es cambio", comentó que "cuando se responde a Dios se activa siempre un proceso: sucede algo inédito que nos lleva donde no podríamos imaginar".

"Fidelidad al hombre significa abrir los ojos y el corazón a los pobres, a los enfermos, a aquellos que no tienen trabajo, a tantos heridos por la indiferencia y por una economía que descarta y mata, abrirse a los prófugos en fuga de la violencia y de la guerra".

Pero también "vencer los propios intereses, intereses egoístas y hacer espacio a la pasión por el otro, rechazar la tentación de la desesperación y tener vida la flama de la esperanza".

Entonces, se producirá un "cambio". "Alargar nuestro servicio, hacer partícipes a los otros de nuestros proyectos, delatar los espacios de la creatividad significa acoger el desafío del cambio propio y permanecer fieles a Dios y al hombre". 

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.