Para el cristiano el "Día de la Amistad" debe ser toda la vida, dice Obispo mexicano

|

El día 14 de febrero, fecha en que se celebra el "Día del Amor y de la Amistad" con ocasión de la fiesta de San Valentín, no debería ser una sola jornada para el cristiano, sino la vida entera, dijo el Obispo de Ciudad Victoria, en México.

"Los cristianos no siempre cumplimos el mandamiento de amarnos los unos a los otros y la gran carencia de la humanidad actual es que no sabemos amar, no sabemos amarnos", dijo el Prelado durante una reunión en el que periodistas locales pidieron su opinión respecto a la celebración del "Día del Amor".

"El amor es un mandamiento de Jesucristo que no debe ser comercializado ni muchos menos etiquetado para un día. Y este no es un tema religiosos, sino un tema humano: a lo mejor este día (14 de febrero) va haber intercambio de regalos, pero al siguiente día todo va a seguir igual", agregó Mons. González Sánchez.

"En mi opinión este es un día más comercial que otra cosa, porque el amor es algo que deberíamos vivir siempre y de manera sincera y generosa, no solamente el 14 de febrero", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.