Para el Bicentenario Chile debe ser "una mesa para todo", expresa Mons. Goic

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, presentó las iniciativas que se realizarán en el marco de la Misión Continental y llamó a asumir el desafío de que en el Bicentenario de la Independencia, Chile debe ser "una mesa para todos", sin exclusiones, "donde los pobres tienen un sitial privilegiado".

"Queremos que Chile sea una verdadera mesa para todos, una mesa sin exclusiones donde los pobres tienen un sitial privilegiado. Nuestro sueño para el Bicentenario no es una ilusión, es un desafío posible con la ayuda generosa de quienes formamos la patria", expresó el Prelado, quien destacó la importancia de la encíclica Caritas in Veritate y advirtió que el aumento de las desigualdades sociales erosionan la cohesión y la democracia de un país.

Mons. Goic recordó que Cristo es "nuestro mayor tesoro" y el regalo "que la Iglesia ofrece a los chilenos como horizonte de sentido en la renovación del alma de Chile". Invitó a los fieles a salir de los templos e ir al encuentro de las personas, sobre todo de los más necesitados.

"A eso estamos llamados los católicos, a comunicar con alegría nuestra experiencia de Jesús. Si lo hacemos bien, nuestro tercer siglo de vida comenzará con el alma renovada", afirmó.

Se informó que dentro de las actividades de la Misión Continental, se ha organizado una campaña para convocar a cerca de ocho mil personas que escribirán un versículo del Nuevo Testamento, el cual será entregado en el Santuario Nacional de Maipú en noviembre de 2010.

La campaña irá del 27 de septiembre al 18 de octubre. El libro acompañará a la imagen de la Virgen del Carmen que peregrinará por todo Chile en el 2010.

Más en América

Para más información sobre esta actividad, se puede ingresar al sitio web www.evangeliodechile.cl 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.