Para el año 2015, muertes superarán a nacimientos en UE, revela estudio oficial

|

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, dio a conocer un informe en el que se destaca que debido a la poca natalidad en esta región, para el año 2015 las muertes superarán a los nacimientos; y para el año 2060 por cada anciano de más de 65 años habrá solo dos personas en edad laboral.

Según informa la BBC, este crítico invierno demográfico, resultado de la caída de la tasa de natalidad y el incremento de los abortos en muchos de los países de la Unión Europea hará que, pese a la inmigración, la población en esta parte del planeta comience a decrecer desde el año 2035 en adelante.

Eurostat explica además que actualmente la población en Europa es de 495 millones; en 2035 se llegará a un pico de 521 millones, a partir del cual se decrecerá hasta el 2060 cuando la población total sea de 506 millones.

El informe también precisa que la tasa de pensionistas con respecto a las personas en edad laboral, crecerá del 25 por ciento actual hasta el 53 por ciento proyectado para el año 2060. Es decir que por cada anciano retirado de 65 años de edad o más, habrá solo dos personas trabajando.

Esa tasa llegará a ser incluso de 60 por ciento o más en los estados más nuevos de la Unión Europea, incluyendo además a Bulgaria, República Checa, Latvia, Lituania, Polonia y Rumania.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.