Para anglicanos escoceses la homosexualidad no impediría ejercer sacerdocio

|

La iglesia anglicana de Escocia señaló a través de un sitio web, que ser homosexual practicante no impide que una persona pueda ser nombrada sacerdote, ingresando así a la polémica desatada dentro de esta denominación desde que la iglesia episcopaliana de Estados Unidos decidiera nombrar obispo a una persona homosexual.

El Colegio de Obispos de la Iglesia de Escocia hizo esta afirmación en su sitio web, en el cual informa que ocasionalmente ha respondido de manera positiva a las peticiones de parejas del mismo sexo que solicitaban su bendición.

“El hecho de que alguien mantenga relación íntima con un miembro del mismo sexo” nunca ha sido “por sí mismo constitutivo de prohibición para que un sacerdote pueda ejercer como tal”, indican las autoridades protestantes.

Bruce Cameron, sacerdote anglicano de Escocia, añadió que “si alguien que ha tenido una orientación homosexual sintiera la llamada para ser ordenado sacerdote, entonces nosotros comenzaríamos el proceso para examinar esta vocación”.

La posición de la iglesia anglicana de Escocia se suma a la de su similar de Canadá, que dio “su bendición” a la unión de personas del mismo sexo, y a la iglesia episcopaliana de Estados Unidos, que nombró obispo a Gene Robinson, un homosexual que convive con su pareja del mismo sexo.

Actualmente la mayoría protestante se opone a las uniones del mismo sexo y a que homosexuales sean nombrados sacerdotes, por lo que líderes de esta denominación han solicitado que estas tres iglesias sean retiradas durante tres años del Consejo Consultivo Anglicano.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.