Papel de la Iglesia en Medio Oriente es buscar la paz, afirma nuevo Secretario de Estado Vaticano

|

El papel de la Iglesia Católica en el conflicto de Medio Oriente es servir como mediadora y buscar la paz, afirmó el recientemente nombrado Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, quien asumirá su cargo el día de mañana, en reemplazo del Cardenal Angelo Sodano.

"La Iglesia trabaja para unir, juntar, soldar las cadenas rotas por la violencia", indicó el Purpurado durante una entrevista concedida al diario italiano Il Messaggero. El nuevo Secretario de Estado afirmó que se reunirá además con representantes de otras religiones porque "es parte de la misión de la Iglesia".

"Es necesario volver a la matriz original de la vida humana, que es el amor", dijo el Cardenal refiriéndose a las palabras del Papa Benedicto XVI en Baviera, donde cuestionó la jihad ("guerra santa" musulmana) por tener postulados contrarios a Dios.

"Colocar a Dios en el centro de la vida y como centro de los ideales, esa es la verdad", precisó el Purpurado y añadió que "amar a Dios significa amar a tu prójimo con quien Jesús se identifica y recibir a toda persona humana".

En el diálogo con el diario italiano, el Cardenal Bertone también precisó que los orígenes de la crisis en Occidente están en la opción por alejarse de Dios, y no poner al centro de sus ideales una verdad estable y compartida. "La crisis es el relativismo. Existe una necesidad de volver a la verdad que le da sentido a la vida humana. Necesitamos volver a buscar la verdad y a la ‘interiorización’ de esas verdades", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.