Papamóvil que usó San Juan Pablo II será el auto símbolo de exposición en Argentina

Papamóvil que usó San Juan Pablo II será el auto símbolo de exposición en Argentina
Papamóvil de San Juan Pablo II en 1987 / Crédito: Autoblog.com

El papamóvil que utilizó San Juan Pablo II en su segunda visita en 1987 al país sudamericano, será el auto símbolo de la ExpoAuto Argentina 2017 que se desarrollará el próximo 9 de abril en la localidad de Francisco Álvarez en Buenos Aires.

La octava edición busca difundir la historia de la industria automotriz argentina a través de la exhibición de automóviles significativos, charlas y talleres.

El papamóvil que se mostrará, Chevrolet C10 Silverado, es uno de los dos que usó San Juan Pablo II cuando estuvo en Argentina entre el 6 y 12 de abril, hace treinta años.

En ese entonces, fue invitado por las conferencias episcopales de Chile y Argentina en agradecimiento por la mediación Papal del Vaticano en el conflicto limítrofe por el Canal Beagle.

Durante su viaje, el Santo Padre efectuó un recorrido que abarcó diez ciudades: Buenos Aires, Bahía Blanca, Viedma, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes, Paraná y Rosario.

El papamóvil será exhibido en la ExpoAuto junto a unos 250 vehículos, de distintas marcas de automóviles producidos en el país y provenientes de más de 20 clubes, asociaciones y expositores particulares.

Más en América

En declaraciones a Efe, Gustavo Folder, uno de los organizadores del evento destacó la iniciativa ya que la elección del 'Chevrolet papal' se "sale de lo habitual" en el mundo automotriz.

Folder explicó que el papamóvil se encuentra en el Museo Udaondo, en Buenos Aires y antes de salir se le realizará una limpieza y una revisión para ver cómo circula ya que ha estado guardado todo este tiempo.

El organizador precisó que ExpoAuto 2017 es un evento laico y que por el momento descartan contactar a representantes del Vaticano o del gobierno argentino.

Más información del evento: Facebook/autoargentino

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.