Papamóvil ensamblado en Madagascar es considerado símbolo de esperanza

Papamóvil ensamblado en Madagascar es considerado símbolo de esperanza
Papamóvil hecho en Madagascar para el Papa Francisco / Crédito: Twitter.com/KarenjyOfficial

El papamóvil ensamblado en Madagascar, que se presentó oficialmente el viernes 30 de agosto, fue descrito por el Nuncio Apostólico como un símbolo de esperanza para el país insular del Océano Índico que visitará el Papa Francisco dentro de pocos días.

"Este papamóvil, que es fruto del ingenio y el arduo trabajo del pueblo malgache, es un símbolo fuerte y un mensaje de esperanza para todos", dijo el Nuncio Apostólico en Madagascar, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, a los periodistas en una ceremonia de inauguración en la capital, Antananarivo.

El Arzobispo dijo que "el Papa Francisco no solo ama, sino que también recibe amor y acepta ser amado usando un automóvil malgache, lo que facilitará la transmisión del mensaje del Evangelio".

El vehículo, que es un modelo Mazana II de la marca Karenjy, acompañará al Papa durante su visita a Madagascar del 6 al 10 de septiembre.

"Creo que el Papa Francisco estará muy feliz de saludar a la gente de Madagascar desde el papamóvil 'Karenjy'", dijo el representante del Pontífice en Madagascar.

Sobre las recomendaciones del Vaticano respecto a las características técnicas del vehículo, el jefe del departamento comercial de Karenjy, Henri Roussel dijo que la Santa Sede "solicitó el uso del color blanco y exigió que el automóvil no fuera blindado".

Más en Mundo

"El automóvil está equipado con un motor Peugeot, como todos los demás modelos Mazana II", reveló Roussel, y agregó que "la suspensión trasera se ha fortalecido y la distribución del peso revisada para permitir que los guardaespaldas acompañen al Santo Padre".

Jean Fleurys, agente comercial de Karenjy, hizo más revelaciones sobre el personal involucrado en el ensamblaje del papamóvil, asegurando que trabajaron en su construcción "un total de quince personas del taller de Soatao en Fianarantsoa".

"Dos de estos empleados también participaron en la fabricación del papamóvil utilizado por el Papa Juan Pablo II en 1989", agregó el Fleurys.

Al igual que otros papamóviles en otros países visitados por el Papa, el de Madagascar permanecerá en el país después de su partida.

Según los organizadores de la visita de Francisco a Madagascar, el vehículo será confiado al Arzobispo de Antananarivo.

El automóvil usado por Juan Pablo II, por otro lado, todavía lo usa la Diócesis de Fianarantsoa en Madagascar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Papa Francisco dará inicio a su viaje apostólico a África visitando la nación sudafricana de Mozambique el 4 de septiembre.

El papamóvil que el Pontífice usará en Maputo (capital de Mozambique) fue  enviado desde la capital de Kenia, Nairobi, a través del puerto de Mombasa.

El Papa Francisco concluirá su visita pastoral a África con la isla de Mauricio, adonde llegará y partirá el mismo día, 9 de septiembre.

Anteriormente, el Papa Francisco visitó Kenia, Uganda y la República Centroafricana en noviembre de 2015, Egipto en abril de 2017 y Marruecos en marzo de 2019.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.