Papa y presidente salvadoreño dialogan sobre importancia del testimonio de Mons. Romero

Papa y presidente salvadoreño dialogan sobre importancia del testimonio de Mons. Romero

El Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico al presidente de El Salvador, Carlos Mauricio Funes, con quien dialogó sobre las relaciones entre ambos estados y la importancia que tiene para el país el testimonio de vida de Mons. Oscar Romero, asesinado mientras celebraba la Santa Misa el 24 de marzo de 1980 y cuya causa de beatificación se encuentra en la Congregación para la Causa de los Santos.

Según informó la Santa Sede, las conversaciones transcurrieron en un clima de cordialidad "y durante ellas se ha expresado la satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y el Estado salvadoreño. Se ha hablado, en particular, de la figura del Siervo de Dios, monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, que fue arzobispo de San Salvador, y sobre la importancia de su testimonio para la entera Nación".

Además se manifestó el aprecio "por la contribución que la Iglesia ofrece para la reconciliación y la consolidación de la paz, al igual que en los sectores de la caridad, la educación, la erradicación de la pobreza y de la criminalidad organizada. Asimismo, se han abordado algunos temas de carácter ético como la defensa de la vida humana, del matrimonio y de la familia".

Luego del encuentro con el Santo Padre, Funes Cartagena se encontró con el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone; quien estaba acompañado por el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.