Papa urge a cese de acciones militares en Osetia del Sur

|

Tras haber rezado el Ángelus dominical junto a los fieles de Bressanone, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a realizar todo esfuerzo para sostener y promover iniciativas destinadas a alcanzar una solución pacífica y duradera en favor de una convivencia abierta y respetuosa, frente a los recientes ataques a Osetia del sur.

El Pontífice describió los recientes hechos en Osetia como un “motivo de profunda angustia” cuyas noticias son “cada vez más dramáticas” tratándose de ataques que ya “han causado muchas víctimas inocentes y obligado a un gran número de civiles a dejar las propias casas”.

“Es mi vivo deseo que terminen inmediatamente las acciones militares y que no se den, en nombre de la común herencia cristiana, ulteriores enfrentamientos y actos violentos que puedan degenerar en un conflicto de mayores magnitudes”, continuó el Papa.

Hizo un llamado a retomar “el camino de la negociación y del diálogo respetuoso y constructivo, evitando ulteriores sufrimientos a tan queridas poblaciones”.

Así mismo el Pontífice invitó a “la Comunidad internacional y a los países más influyentes en la actual situación, a realizar todo esfuerzo para sostener y promover iniciativas destinadas a alcanzar una solución pacífica y duradera en favor de una convivencia abierta y respetuosa”.

Junto a nuestros hermanos ortodoxos rezamos intensamente por estas intenciones y nos encomendamos confiados a la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de Jesús y de todos los cristianos”, concluyó el Papa.

Más en Vaticano

El viernes, la fuerza aérea rusa atacó ciudades estratégicas de Georgia, destruyendo un importante puerto petrolero, para forzar a la ex-República soviética a retirar sus tropas de la región de Osetia del sur. Aunque Osetia pertenece geográficamente a Georgia, que se independizó de Rusia en 1991, la población de etnia rusa quiere independizarse e integrarse a Rusia.

Con 4 millones de habitantes, Georgia no es rival militar para Rusia. Rusia ha anunciado que no cesará los ataques hasta que todas las tropas georgianas se retiren de Osetia del sur y de otra región de mayoría rusa en territorio georgiano, Abjasia. Ambas naciones comparten una antigua herencia cristiana ortodoxa, a la que el Papa ha apelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.