Gran sorpresa se llevaron los participantes de la tercera Marcha por la Vida en Roma, el domingo 12 de mayo, cuando al finalizar su recorrido hasta el Castillo San Angelo, vieron aproximarse hasta la primera cuadra de la Via della Conciliazione al Papa Francisco en su papamóvil, y aprovecharon para expresarle su afecto a través de aplausos y vivas.

Este recorrido que hace el Santo Padre fuera de la Plaza de San Pedro ha sido frecuente en las últimas semanas, pero esta fue especial para todos aquellos que luego de marchar a favor de la vida pudieron verlo.

"Ha sido una gran alegría para nosotros porque no lo esperábamos, sólo esperábamos su mensaje", relató para ACI Prensa el 13 de mayo, la vocera de Marcha por la Vida, Virginia Coda Nunziante.

Fueron más de 20 mil personas que participaron en la marcha provida y que al llegar a la Via della Conciliazione, se detuvieron para participar rezo del Regina Coeli  y escucharon el saludo que el Pontífice les hizo en su mensaje.

"Saludo a los participantes de la Marcha por la Vida realizada en Roma esta mañana y e invito a todos a mantener viva la atención de todos sobre el tema tan importante del respeto por la vida humana desde el momento de su concepción", exhortó el Santo Padre.

Coda dijo que "creo que el Papa Francisco entiende la importancia de esto (marcha) y nos alienta  a todos los católicos a ponernos de pie en contra del aborto".