El Papa Francisco expresó su solidaridad y cercanía con los damnificados de los incendios forestales en el estado de Nueva Gales del Sur, en el este de Australia, considerados los peores en los últimos diez años.

El mensaje fue enviado a través del Secretario de Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin, a la Conferencia Episcopal Australiana.

Según informó este lunes Radio Vaticana, el texto señala que "el Papa reza por los que han muerto y por quienes han perdido sus viviendas y sus trabajos, así como por las numerosas personas que están luchando contra los incendios y las que están brindando socorro y asistencia a los que sufren".

"Invocando los dones espirituales de la solidaridad y de la perseverancia sobre las comunidades afectadas por estos trágicos eventos, el Santo Padre envía su bendición", culmina el mensaje.

La prensa internacional informó que los incendios han destruido más de 200 viviendas. Sin embargo, los inspectores creen que los estragos podrían ser mayores. Hasta el momento se calcula que los daños ascienden a más de 90 millones de dólares.