Papa recuerda rol esencial de la Eucaristía para la evangelización

|

El Papa Benedicto XVI recibió el día de hoy a  los miembros de la Asociación Santos Pedro y Pablo, y en el discurso que les dirigió destacó la importancia de nutrirse de Cristo para poder transmitir el amor de Dios.

El Pontífice inició sus palabras recordando que tal asociación “desarrolla con dedicación un servicio de voluntariado a la Santa Sede” y que “las tres secciones que forman la articulación operativa, sección litúrgica, caritativa y cultural, reflejan los tres aspectos complementares de la vida y de la acción de las comunidades eclesiales”.

Incentivó también a los presentes a que “una intensa vida de oración y la asidua participación en la liturgia continúe siendo vuestro primer compromiso como individuos y como asociación”.

Destacó asimismo la centralidad de la Eucaristía en la vida del cristiano afirmando que “solo si nos dejamos formar constantemente por la escucha de la Palabra de Dios y nos nutrimos con asiduidad del Cuerpo y Sangre de Cristo podemos transmitir a los otros el amor de Dios, que es don del Espíritu Santo”.

“Vosotros –continuó- buscáis ser testimonios de este amor hacia los pobres. La caridad anime cada una de vuestras actividades. Regla de vuestra existencia sea la exhortación que el Apóstol Pablo dirige a los Colosenses: ‘Y por encima de todo esto, revestios del amor, que es vínculo de la perfección”.

Seguidamente se refirió a la evangelización de la cultura, y dijo que “evangelizar hoy en día exige un responsable conocimiento de las instancias culturales modernas y una profundización constante de la sana doctrina católica”.

Más en Vaticano

Finalmente encomendó a los presentes a la Virgen María pidiendo los “proteja y siempre os acompañe”. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.