Papa recuerda a Guardias Suizos que realizar la voluntad del Señor es requisito para ser soldados ejemplares

|

Esta mañana el Papa Benedicto XVI recibió en Audiencia a los miembros de la Guardia Pontificia con ocasión del juramento de los nuevos miembros del mencionado cuerpo, y en su discurso hizo un llamado a la santidad para estar siempre en capacidad de responder al plan de Dios.

El Señor os llama a la santidad, es decir, a ser sus discípulos, listos siempre para escuchar su voz, para realizar su voluntad y realizarla en el cotidiano cumplimiento de vuestros deberes. Estos contribuirá a hacer de vosotros ‘buenos cristianos’ y al mismo tiempo ‘soldados ejemplares’, animados por aquél espíritu evangélico que hace de cada bautizado la ‘levadura’ para fermentar la masa y la ‘luz’ que ilumina y calienta el ambiente donde vive y trabaja”, dijo el Papa dirigiéndose a los miembros de la Guardia Suiza Pontificia.

El Pontífice recordó la historia de este “Cuerpo” así como “el significativo testimonio de fe y de amor, que por más de 500 años realizan sirviendo a la Iglesia”, resaltando como desde su fundación “se ha entrelazado íntimamente con los eventos y la vida de la Iglesia, y en particular, del Papa”.

“Es una larga historia de fidelidad y de generoso servicio prestado siempre con dedicación e incluso hasta el heroísmo del sacrificio de la vida”, agregó.
El Santo Padre afirmó también que la labor de la Guardia Suiza “no es solamente una prestación profesional; es también una verdadera misión al servicio de Cristo y de su Iglesia”.

Finalmente Benedicto XVI exhortó a los presentes a “alimentar vuestro espíritu con la oración y la escucha de la palabra de Dios; participad con devoción a la Santa Misa y cultivad una filial devoción hacia María”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.