Papa recibirá a más de 9 mil alumnos y exalumnos de colegios jesuitas

Papa recibirá a más de 9 mil alumnos y exalumnos de colegios jesuitas

El Papa Francisco se reunirá este viernes 7 de junio con más de nueve mil alumnos y exalumnos de las escuelas de jesuitas de Italia y Albania, en un encuentro considerado histórico, según lo informó el coordinador de los agentes de pastoral de los colegios de estos países, el Padre Massimo Nevole.

"Es la primera vez que el Papa ofrece una audiencia reservada para nosotros -señaló el sacerdote a Radio Vaticana- En el pasado con el Papa Pablo VI y con el Papa Juan Pablo II habíamos participado con alumnos de distintos colegios".

El Padre Nevole dijo que esta audiencia que el Papa dedicará a los alumnos jesuitas "nos llena de esperanza y de alegría. De esperanza porque escucharemos una palabra del Vicario de Cristo que nos anima a seguir adelante en esta tarea y a los alumnos los anima a donar todo lo bueno de la pedagogía ignaciana, y de alegría porque es una acontecimiento verdaderamente inusual".

El sacerdote explicó que la red de educación de los jesuitas, lo conforman nueve escuelas en Italia (3 de ellas en conexión con el movimiento de Fe y Alegría) y en Albania son diez.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Italia y exalumno del colegio jesuita Massimo de Roma, Staffano Mistura, expresó que el encuentro con el Papa "es un día para nosotros crucial, soy estudiante de jesuitas, estoy agradecido porque el colegio de jesuitas ha dado una impronta muy fuerte a mi vida" y contó que se preparan para este encuentro con ejercicios espirituales.

Para este encuentro los alumnos han preparado vídeos, dibujos y otros regalos para el Papa. Además para los que no puedan participar podrán seguir el encuentro en www.dalpapa.it y https://www.facebook.com/DalPapa

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.