El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia privada al presidente de la Iglesia Evangélica en Alemania, Nikolaus Schneider, a quien recordó la importancia del mensaje de unión entre cristianos, que ofrecieron los mártires al entregar su vida en defensa de la fe común.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, explicó a través de Radio Vaticana, que Schneider llegó acompañado por su esposa y una delegación. En su encuentro felicitó al Santo Padre "por el inicio de tan feliz y entusiasmante nuevo pontificado".

Además, manifestó su aprecio por la elección del nombre "Francisco", porque "es el nombre de un santo que habla a todos los cristianos de manera extremadamente eficaz".

El representante anglicano también mostró su pesar por las lluvias en Argentina y expresó al Santo Padre su cercanía con su pueblo natal.

Según el P. Lombardi, la conversación se centró sobre el tema del ecumenismo y, de manera particular, sobre el valor del mensaje de los mártires en este campo.

"La sangre derramada por los mártires es algo que une profundamente las diversas confesiones cristianas en el testimonio común por Cristo", señaló el P. Lombardi.