Papa pide rezar para eliminar todo obstáculo a la plena unión con cristianos ortodoxos

|

El Papa Benedicto XVI recibió el día de hoy a una Delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, presidida por el Metropolita de Pérgamo, S.E. Ioannis. A ellos manifestó su gratitud por la visita y manifestó el deseo de rezar para que el Espíritu Santo refuerce la común voluntad de llegar a la unidad querida por Jesucristo.

Al iniciar su discurso el Papa hizo notar que “el hecho que la fiesta de los Santos Pedro y Pablo sea celebrada el mismo día por católicos y ortodoxos evoca la compartida sucesión apostólica y la fraternidad eclesial”.

Seguidamente agradeció a los presentes porque “habéis venido a unir vuestra oración a la nuestra, animados por el común compromiso de continuar el camino que nos conduce a la progresiva eliminación de toda desentonación en el coro de la única Iglesia de Cristo”.

Ante la proximidad de la sesión plenaria de la Comisión Mixta Internacional para el diálogo teológico entre ortodoxos y católicos, el Pontífice manifestó “el deseo de rezar para que el Espíritu Santo ilumine y haga cálidos nuestros corazones, refuerce la común voluntad de responder, a la ardiente oración del Señor: ‘Ut unum sint’, para que los discípulos de Cristo, unidos en la fe, anuncien juntos su Evangelio al mundo entero, para que creyendo en Él, todos sean salvos”.

Asimismo manifestó la voluntad de “realizar una peregrinación apostólica a Turquía. Estoy seguro que tal intercambio reforzará la fraternidad eclesial y facilitará la colaboración en nuestras iniciativas comunes”.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.